martes, 8 de abril de 2008

Vittulo afirma que querellará al concejal Logullo si no se retracta de sus dichos

El senador provincial Hernán Vittulo le envió al concejal Oscar Logullo una carta documento, pidiéndole que ratifique o rectifique sus dichos publicados en un escrito el domingo próximo pasado en Gualeguay al Día.

El legislador, que no quiso hacer declaraciones a este medio, confirmó sin embargo el envío de la misiva y advirtió que, en su contestación, el edil le echa la culpa a Gualeguay al Día.
En el texto, al que tuvo acceso este semanario, Vittulo sostiene que en el escrito “hay descalificaciones hacia mi persona y hacia mi función pública, acusaciones de un obrar inescrupuloso y contrario a los intereses de la comunidad y otras manifestaciones totalmente falsas y mal intencionadas que me involucran y desacreditan, llegando al extremo de denunciar la existencia de supuestos sobornos del cual dice tener pruebas contundentes”. Para el legislador estas manifestaciones “configuran graves calumnias e injurias”, por eso “intimo a Ud. para que en el plazo de 48 hs. que al efecto se le acuerda, reconozca o desconozca la autoría intelectual de las expresiones publicadas en el semanario antes indicado. En igual plazo deberá ratificar o rectificar cada uno de sus dichos allí publicados. (…) La falta de respuestas o su contestación con respuestas evasivas será interpretada como un reconocimiento de la autoría o la ratificación de las expresiones dando lugar a la inmediata promoción de una querella por calumnias e injurias, acumulando también la acción de daños y perjuicios”.
Pocas horas después, el mismo Vittulo le envió una segunda carta documento al ex colaborador del intendente José Jodor y actual concejal. En la misma afirma que “sus aclaraciones no me resultan suficientes. He tomado conocimiento que Ud. también ha enviado una nota de similar tenor al Diario El Debate Pregón, la cual ha sido publicada el día 01/04/08. De esta nueva publicación se desprende más claramente, por no haberse omitido el párrafo del inicio como lo hizo el semanario, su intencionalidad injuriosa y calumniosa hacia mi persona”. El senador, dirigiéndose a Logullo, alega que “en su calidad de locutor profesional y persona relacionada con la política local, no puede desconocer que se elige un solo senador por departamento. Luego, al comenzar su nota fechándola en Gualeguay y señalando al Senador Departamental, no cabe ninguna duda que se está refiriendo a mi persona y función. Su ingenua explicación además de infantil y ridícula es de ningún valor”.
La carta afirma luego que “en cuanto al título del artículo periodístico se corresponde exactamente con el contenido de la nota que Ud. enviara al Semanario. Las otras expresiones utilizadas a saber: “testaferro”, “mandadero”, “cobra plus del Senador”, “todos sabemos el contenido del sobre”, etc, también las relaciona con mi persona, sugiriendo y/o amenazando al final con la intervención de la justicia”.
Finalmente, Vittulo le pide que envíe una nota a los mismos medios “en donde se difundiera la anterior, en la cual deberá en forma expresa aclarar categóricamente sus dichos. En esta nota deberá manifestar que se rectifica de todas sus expresiones y que para nada mi persona se ha visto involucrada en los hechos, acciones y actitudes mencionadas en su anterior”.


La contestación de Logullo
El concejal Oscar Logullo, en respuesta a la primera carta documento enviada por Vittulo, afirma que “el título que obra en el semanario “Gualeguay al Día” no es de mi autoría. Que al utilizar la palabra “mandadero” no se refiere a Vittulo, como consta en la nota, por el contrario, está indicado como representante o mandatario de los empleados municipales. Por lo demás, la expresión de “cobra plus” obedece a un error de redacción ya que cuando me refiero al cumplimiento del Directorio de la Caja de Jubilaciones quiero decir que cobra como Secretario del Sindicato y el hecho de seguir directivas del senador que allí se expresa no significa imputación alguna a su nombre, que no consta”