Por su parte, el gobierno provincial brindará el apoyo técnico y operativo que requiere la gestión municipal para posibilitar la ejecución de esta obra de emergencia que forma parte de una más compleja que se está gestionando ante organismos nacionales. Consiste en la sustitución de cañería del boulevard Quiróz, entre las calles Uruguay y Antártida Argentina, que demandará una inversión de aproximadamente 40.000 pesos.
La Secretaría, por intermedio de la Dirección de Obras Sanitarias, aportará la asistencia técnica para la elaboración del proyecto y los materiales específicos para la ejecución de la obra. De esta manera, se da una respuesta a una problemática ocasionada por las precarias condiciones de funcionamiento y colapso del colector cloacal.
En ocasión de la firma del convenio, los funcionarios también dialogaron sobre el grado de avance del proyecto del canal periurbano de Gualeguay. Allí se anunció que se estará llamando a licitación en setiembre.
Además, se repasaron algunos aspectos sobre la obra de la escuela Nº 64 "General San Martín", que será financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). Se trata de una obra impulsada por el senador Hernán Vittulo y priorizada por el gobierno provincial.
En los próximos días, el gobierno provincial firmará el convenio de financiamiento con el FFFIR.
También, se evaluó el proyecto y el diseño para armar el polígono industrial. Durante el encuentro, se detalló que los equipos técnicos ya están abocados al proyecto. De la misma manera, se abordaron avances del Plan Estratégico de Gualeguay.
El director de Obras Sanitarias, Hugo Righelatto, y los secretarios de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguay, Ruth Estapé, de Obras Públicas, Alfredo Dellagiustina, y de Hacienda, David Goleen, también estuvieron presentes en el encuentro.