martes, 26 de agosto de 2008

El viernes 29 comenzará el pago de haberes

El cronograma dado a conocer es el siguiente: Viernes 29/08: Amas de casa de Paraná e interior y beneficiarios de la ley 4035.
Lunes 1/09: Servicio Penitenciario, Policía y jubilaciones hasta 900 pesos.
Martes 2/09: Secretaría de Salud y jubilaciones desde 901 pesos hasta 1.600 pesos.
Miércoles 3/09: Administración central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo del Menor y jubilaciones desde 1.601 pesos hasta 2.000 pesos.
Jueves 4/09. Universidad Autónoma de Entre Ríos, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento hasta 14.600.000 y docentes y no docentes de escuelas privadas.
Viernes 5/09: Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo, funcionarios del Poder Ejecutivo, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 14.600.001 en adelante, y jubilaciones mayores a 2.001 pesos. Se extendió el cronograma El Poder Ejecutivo resolvió, a través del decreto 4940 publicado en el Boletín Oficial de este viernes que los haberes mensuales de los agentes públicos de los tres poderes del Estado provincial, sin excepción alguna, serán abonados de acuerdo al cronograma que confeccione la Secretaría de Hacienda, el que no podrá exceder del día diez del mes siguiente al que fueran devengados. Pero, para los haberes previsionales establece que “serán abonados dentro de los veinte (20) días siguientes al mes en que fueran devengados”.
En los considerandos del texto al que accedió RecintoNet, se señala que “en esta materia no existe norma general de carácter permanente que determine el plazo para liquidar y abonar los haberes de la totalidad de los agentes públicos” y que “se entiende necesario establecer que los haberes de todos los agentes públicos activos y pasivos provinciales deberán hacerse efectivos dentro de plazos razonables del mes siguiente al que fueran devengados”. Por eso, faculta a la Secretaría de Hacienda "a establecer un cronograma mensual de pago que exceda de esa fecha, fundado en razones justificadas", dice el decreto que generó preocupación en los gremios estatales y que para algunos sectores encierra, en esta última delegación a la Secretaría de Hacienda, la llave para justificar los nuevos cronogramas.