Las vacunas para iniciar la campaña antigripal par afiliados del PAMI están demoradas. Pero según expresó el director de la Unión de Gestión Local 14 de PAMI, Carlos Alonso, se estima que llegarán el viernes. De allí que la campaña comenzará la semana próxima.La demora, según el funcionario, no acarrea ningún inconveniente puesto que la vacunación está estipulada para el otoño. “Pasaron 30 días desde el inicio del otoño, igual que el año pasado”. Y agregó: “Los anticuerpos se generan en los siete días posteriores a la aplicación”.
Expresó que desde fines de marzo están demoradas en Aduana esperando que Administración nacional de medicamentos y tecnología médica (Anmat) dé la aprobación. El PAMI agotó todas las instancias administrativas para acelerar los tiempos”.
Son 52 puntos de vacunación en toda la provincia. Estos centros tienen servicio de enfermería. Los interesados tienen que concurrir con el DNI y el último recibo de sueldo que acrediten que son afiliados.
Llegarán 14.000 dosis que lograrán cubrir a los afiliados a PAMI mayores de 65 años, para los que está prevista la campaña. “Quienes tengan dudas, deben consultar con su médico de cabecera”, recomendó.
Gratuita
La aplicación de la vacuna es gratuita para todos aquellos afiliados en principio mayores de 65 años, para los que tengan alguna patología cardiológica o diabéticos y para los trasplantados.
A su vez, está contraindicado para aquellas personas alérgicas al merthiolate o al huevo.
Asimismo, el director de la UGL XIV aclaró: “Agotada la primera oleada de vacunación, si queda un remanente, se pueden seguir vacunando a otros afiliados que no cumplan con esos requisitos”.