martes, 6 de mayo de 2008

Brugna encendido dispara fuerte: “Erro no conduce y la municipalidad es una anarquía”

GUALEGUAY
La espiral de violencia verbal en la que está inmerso el Justicialismo gobernante en Gualeguay no se detuvo esta semana. Después del sacudón que constituyó la fractura del bloque oficialista en el Concejo Deliberante y las explicaciones de la edil Mariela Tassistro, líder intelectual junto a Oscar Logullo de la ruptura, fue Aníbal Brugna (a cargo del PJ local) el que salió a responder con inusual dureza.

El dirigente gremial, mano derecha del senador Hernán Vittulo, calificó como de “anarquía” el estado actual de la municipalidad, dijo que lo de los ediles que se fueron representa una “traición” y descalificó al intendente Erro: “si Vittulo no lo hubiera ido a buscar seguiría siendo un triste abogado”, disparó.
En la conversación con Gualeguay al Día, Brugna desgranó su bronca por la situación y advirtió que pidieron sanciones partidarias para los díscolos.
“La verdad que es lamentable que ocurra esto en el Justicialismo de Gualeguay, porque con Hernán Vittulo trabajamos tres años y medio con el proyecto para cambiar la ciudad y hacer las cosas distintas. Y la lista se hizo pensando en eso, pero a sólo cuatro meses de gobierno nos encontramos con un ruptura de bloque”, señala el dirigente peronista. “Esto es –agrega enfático- defraudar a la gente y a la gente que nos acompañó, que se rompió el lomo, que puso todo para ganar una elección. Y para cumplir con las que cosas que dijimos durante la campaña. Creo que han traicionado al Justicialismo, a la gente que los votó y a todos los que trabajaron para que ellos estuvieran ahí”.
-Tassistro dijo que no le importa que la echen del Justicialismo y le restó importancia al partido…
Vos no podés decir eso del Justicialismo cuando vos comiste, comés y comerás del partido. Vos no podés usar el partido para llegar a ocupar un cargo, tener un buen trabajo, una categoría 2 y para ganar un sueldo digno y después decir que es una cáscara vacía que está para que cuatro gordos coman galleta. Eso es una falta de respeto a un partido que le ha dado de comer toda su vida.
-¿Van a tomar alguna medida desde el partido?
Sí, hicimos una denuncia ante el Tribunal de Disciplina del partido para que actúe.
-El nuevo presidente del Concejo Deliberante, ¿de dónde debería salir?
Nosotros no queremos la presidencia y eso lo resolveremos con los concejales que han resuelto quedarse.
-Pero ustedes son oposición ahora?
Cuando digo que se defrauda a la gente y se le falta el respeto a lo que votó, lo digo justamente por esto. La gente nos votó para gobernar, para que fuéramos oficialismo. ¿Y si no para qué voto a los 7 concejales del Frente Justicialista para la Victoria?. Hoy, a cuatro meses de haber ganado una elección, irnos a sentar al lado de concejales a los que la gente votó para que fueran oposición. Lo que pasó el jueves fue lamentable. Eso de cambiar las bancas en medio de la sesión para sentarse con aquellos a quienes la gente votó en contra fue una falta de respeto y una defraudación. Es cierto que en el Justicialismo se repite la historia, pero no te podés sentar en contra de quienes trabajaste tres años y medio desde Evita Militante para sacarlos.
Estos compañeros, si se puede llamarlos compañeros, hubieran formado otro bloque, pero no sentarse al lado.
-¿Qué responsabilidad le adjudican al intendente Erro en esta crisis?
El tiene toda la responsabilidad porque también se fue, traicionando a Evita Militante y al Partido Justicialista. Además él no conduce. Acá hay un problema de conducción política, porque es él quien debiera conducir la municipalidad y no lo hace. Es una anarquía, cualquiera piensa y opina lo que se le antoja. Erro es el principal responsable y tarde o temprano le tendrá que rendir cuentas los compañeros de porqué hizo lo que hizo. Porqué eligió el gabinete que eligió, con gente que no es de Gualeguay, que no son peronistas. Pregunto, ¿hay algún compañero de Evita Militante?, ¿hay alguien que trabajó para Erro en la campaña?. El 99,9 % que lo acompaña a Erro no lo votó. Por eso Erro es responsable de lo que pasa.
-La gente está preocupada y asustada con lo que pasa…es una película que se repite…
La entiendo pero ojo que nosotros no nos fuimos del partido. Evita Militante sigue estando en el mismo lugar de siempre. Los que se fueron son ellos y que le quede claro a la sociedad de Gualeguay y al peronismo.
-Erro sostiene que ustedes lo quisieron manejar…
Pero no… esto no pasa por manejar a nadie sino por tener respeto al partido y a Hernán Vittulo que fue y lo buscó. Si Vittulo no lo hubiera llamado a Erro y le hubiera preguntado si quería ser intendente, seguiría siendo un triste abogado que no existió nunca en Gualeguay. Esa es la realidad y lo que debe entender Erro, que es intendente gracias a Vittulo y a Evita Militante que trabajó para que ganara. Eso que dice que ‘los 8.000 votos son míos’…pero por favor, de dónde va a sacar él 8.000 votos si no lo conocía nadie….