Alrededor de las tres comenzó el acto protocolar que contó con la presencia de del Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Julio Goyeneche, el tesorero Salvador Mistreta, el Presidente de la Liga de Fútbol de Gualeguay Carlos Romero, el Presidente de la Liga de Fútbol de Gualeguaychú Abel Martínez Garbino, el Comisario Alejandro Moschen de la Departamental Gualeguay, el Presidente de la Junta de Gobierno de Carbó el señor Raúl Costa y el Intendente de nuestra ciudad Dr. Luis Erro.La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del Padre Isidro Gallicet, Párroco de San Antonio, ya que esta localidad depende Jurisdiccionalmente a dicha Parroquia.
Luego del corte de cinta y descubrimiento de las placas se jugaron partidos amistosos en el nuevo escenario deportivo. El partido inicial enfrentó la primera división de Juventud y de Central Larroque donde el mismo culminó 0 a 0 y para finalizar se jugó el partido de las estrellas que contó con la presencia de Ramón Ismael Medina Bello, Ricardo Bochini y Flavio Zandoná. El triunfo fue para los locales por 3 a 2 con goles de Jorge Bulo, el Popular «Cabeza» González y el Mencho Medina Bello. En este último estuvieron jugando Luis Erro, Alejandro Moschen, el Presidente del club de Carbó Fabián Cáceres y el DT canario Gustavo Bulo entre otros. Para cerrar el día de fiesta en la vecina localidad se pudieron apreciar los fuegos artificiales.
Conceptos destacados
Rodolfo Romero:
«Estoy muy emocionado con la gran cantidad de gente que nos ha acompañado en esto que es la inauguración del nuevo estadio del Pueblo de Carbó. También la presencia de autoridades provinciales, nacionales y locales me ponen muy contento.
De ahora en más vamos a tener que cuidar este estadio entre todos. Las palabras de Andrés Obradovich en el acto contando todos los pasos fueron también emocionantes. «No queda otra que disfrutar de la cancha, porque yo amo al fútbol», dijo.
Gustavo Briosso:
«Como Director de Deportes de la Municipalidad de Gualeguay venimos a acompañar a la gente de Carbó en esta nueva etapa a nivel deportivo que es la cancha tan ansiada por la gente de esta localidad.
Lo bueno para Gualeguay es que en dos años se han inaugurado dos estadios como es el Centro Bancario y ahora el de Carbó. Esto ayuda mucho al deporte de nuestra comunidad».
Héctor Saavedra:
«Comenzamos el sábado con la cena que fue muy buena donde pudimos compartir con la gente que nos ha venido apoyando en todo este tiempo.
Lo bueno de esto es que los chicos de las otras divisiones van a tener un espacio físico para hacer las prácticas.
Estamos muy contentos por tener una cancha como esta. Esta espectacular».
Andrés Obradovich:
«Como esto es de gran magnitud lo tenemos que disfrutar y vamos a ir incorporando más chicos de nuestra localidad. Lo que ha hecho Romero por este estadio no tiene nombre. El sueño de todos nosotros se hizo realidad.
Es un campo impresionante y ahora los que vengan aquí a jugar van a tener que ganarnos
www.gualeguayaldia.com.ar